• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Comité de Elecciones Centrales deberá iniciar los preparativos para celebrar los comicios generales.

El Comité de Elecciones Centrales deberá iniciar los preparativos para celebrar los comicios generales. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 22 noviembre 2017

El presidente Mahmud Abás será el encargado de establecer la fechas exacta de los comicios generales.

Representantes de movimientos palestinos acordaron celebrar antes de finalizar el 2018 los comicios presidenciales y parlamentarios, en el marco del pacto de reconciliación firmado entre Hamás y Al-Fatah.

Durante las conversaciones privadas durante el foro de El Cairo, que se realizó el 21 y 22 de noviembre, los participantes decidieron solicitar al Comité de Elecciones Centrales, por medio de un comunicado, que se inicien los preparativos para celebrar los comicios generales.

En el mes de octubre de 2017 el HASMA y Al-Fatah firmaron un acuerdo de reconciliación histórico. | Foto: Alwaght.

"Se encargará a la Comisión Electoral Central y las partes interesadas para que lleven a cabo todos los preparativos para la celebración simultánea de las elecciones presidenciales, parlamentarias, así como los comicios al Consejo Nacional a más tardar en el año 2018", dice el documento de declaración final.

Según el consenso, el presidente de Palestina, Mahmud Abás, único representante reconocido por la comunidad internacional, será la persona encargada de pautar las fechas exactas en las que se realizarán las elecciones.

Abás será quien programe la fecha de los comicios que deben celebrarse antes de que culmine el 2018. | Foto: Reuters.

Asimismo, las partes instaron a los miembros del Parlamento a continuar realizando lo acordado con el fin de reanudar las actividades y activar el Consejo Legislativo.

El Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (Hamás) y el Movimiento Palestino de Liberación Nacional (Al-Fatah) han realizado reuniones desde octubre para alcanzar acuerdos de reconciliación y unir a Cisjordania y la Franja de Gaza, luego de más de una década de división.

Además, ambos movimientos se unieron en su rechazo a la invasión israelí en Cisjordania y el bloqueo de Gaza.

>> Unos 18 muertos deja explosión durante acto político en Kabul


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.