• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Movimiento reclamó la devolución del territorio que ocupa de manera ilegal Estados Unidos con una base naval del Pentágono.

El Movimiento reclamó la devolución del territorio que ocupa de manera ilegal Estados Unidos con una base naval del Pentágono. | Foto: @_mmsc

Publicado 23 julio 2017

Los integrantes del MMSC marcharon hasta la embajada estadounidense en rechazo al bloqueo económico de Estados Unidos contra Cuba y las recientes medidas del presidente Donald Trump. 

El Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba (MMSC) protestó este sábado en rechazo al bloqueo de Estados Unidos contra la isla y las medidas anunciadas por el presidente de EE.UU., Donald Trump.

Los integrantes del movimiento se trasladaron hasta la embajada de EE.UU. para expresar su solidaridad con el pueblo cubano y reclamar la devolución del territorio que ocupa de manera ilegal con la base naval en Guantánamo. 

>> Evo Morales se solidariza con Cuba por agresiones imperiales

El dirigente del MMCS, Jesús Escamilla, expresó que los mexicanos repudian las medidas anunciadas por el mandatario estadounidense con el propósito de revertir el proceso iniciado hacia la normalización de las relaciones entre ambas naciones.

Explicó que las medidas pretender endurecer el bloqueo económico, financiero y comercial contra Cuba y su pueblo, "una política fracasada por más de una decena de administraciones norteamericanas".

>> Relaciones Cuba-EE.UU. tras la reapertura de las embajadas

Trump desde su campaña electoral amenazó con reafirmar el bloque económico que impuso el país norteamericano contra Cuba desde hace 55 años.

El pasado junio anunció la suspensión del último acuerdo suscrito por la administración del expresidente Barack Obama, lo cual afecta los 26 tratados que fueron firmados entre 2015 y 2017. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.