• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El movimiento campesino anunció que volverá el 28 de abril a las calles por la demora en el cumplimiento de acuerdos del Gobierno con el sector. (Foto: @DignidadPapera)

    El movimiento campesino anunció que volverá el 28 de abril a las calles por la demora en el cumplimiento de acuerdos del Gobierno con el sector. (Foto: @DignidadPapera)

Publicado 20 abril 2014

El representante agrario Dignidad Papera, César Pachón, ratificó la posibilidad de que el movimiento campesino regrese a las carreteras el 28 de abril por la demora en el cumplimiento de acuerdos del Gobierno con el sector.

Pachón sostuvo en entrevista con la emisora
RCN Radio que los temas acordados con el Ejecutivo tras varias negociaciones no se han cumplido y la situación está cada vez peor.

El líder agrario fue quien encabezó en el departamento de Boyacá (centro) en agosto pasado el paro nacional agrario que sacudió al país.

Refirió que en cuanto al problema de los insumos, han subido de precio, pese a que el pasado 13 de marzo, el presidente Juan Manuel Santos había anunciado la puesta en marcha de varias medidas para aliviar la crisis en el sector, entre ellas la regulación de los insumos.

Para los campesinos, la Alianza del Pacífico -encabezada por Colombia, México, Chile y Perú- acabó de enterrar la agricultura en el país, derrocando los acuerdos pactados en la mesa entre el Gobierno y los agricultores, agregó la fuente.

"El Gobierno le restó importancia a la renegociación de los Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Europa", dijo.

En agosto de 2013 miles de agricultores salieron a las calles en rechazo al modelo económico implementado.

Desde hace meses el campesinado exige mayor acceso a la propiedad de la tierra, reconocimiento a la territorialidad e inversión social en la población urbana y rural en educación, salud, vivienda, servicios públicos y vías.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.