• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los estudiante de la Upoli aseguran que seguirán en protesta activa hasta que sea restituido el estado social de derecho. 

Los estudiante de la Upoli aseguran que seguirán en protesta activa hasta que sea restituido el estado social de derecho.  | Foto: EFE

Publicado 26 abril 2018



Blogs


Aún se desconocen los pormenores de este encuentro con el Gobierno de Daniel Ortega, quien ha llamado al diálogo ante la violencia desatada en los últimos días. 

 

Los estudiantes del Movimiento Universitario 19 de Abril, de la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli), respondieron afirmativamente al llamado al dialogo ofrecido por la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) en nombre del Gobierno de Daniel Ortega. 

"Siempre y cuando se nos garantice la seguridad de todos los estudiantes, y que no exista persecución política para ninguno de los insurrectos", advirtió la proclama del grupo de jóvenes universitario que permanece en las instalaciones de la universidad, luego de la violencia desatada tras la reforma al seguro social. 

“Como jóvenes promotores de la paz y del respeto a la democracia y para evitar más derramamiento de sangre, aceptamos la invitación que nos ha extendido la Conferencia Episcopal de Nicaragua de ser partícipes en la mesa de dialogo en el marco del respeto de todos los estudiantes y de nuestra constitución política”, aseguró en conferencia de prensa la vocera y representante del movimiento universitario, Valeska Valle, la noche de este miércoles. 

El mandatario Daniel Ortega invitó a la Iglesia católica el pasado domingo a participar del diálogo como garante de paz, al tiempo que reiteró su llamado a un diálogo amplio sobre las reformas de leyes del seguro social, reformas tributarias, entre otros temas.

Asimismo, el Consejo Directivo del Instituto Nacional de Seguridad Social (INSS) derogó la resolución 1317 del 16 abril de este año. 

El Gobierno aprobó la reforma al INSS tras varias mesas de negociación durante 2017, con el objetivo de distribuir responsabilidades entre las empresas y los trabajadores, y así evitar la privatización del servicio.

>> Nicaragua en la mira


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.