• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El destituido alcalde de Bogotá, Gustavo Petro anunció que el movimiento Progresistas presentará una terna al Presidente. (Foto: Archivo)

    El destituido alcalde de Bogotá, Gustavo Petro anunció que el movimiento Progresistas presentará una terna al Presidente. (Foto: Archivo)

Publicado 22 marzo 2014

El destituido alcalde de Bogotá (capital de Colombia), Gustavo Petro, anunció que el movimiento Progresistas, al que pertenece, presentará una terna con vistas a la elección de un nuevo mandatario citadino, mediante comicios atípicos hasta ahora previstos para junio.

Petro fue destituido el pasado miércoles por el presidente Juan Manuel Santos, quien no acató el otorgamiento de medidas cautelares otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), según las cuales el Estado debía suspender de inmediato la sanción disciplinaria en su contra (destitución e inhabilidad por 15 años) impuesta por la procuraduría.

Las medidas amparaban a Petro en su permanencia en el cargo hasta el final de su mandato el 31 de diciembre de 2015.

Santos nombró, en su lugar, a un alcalde encargado, Rafael Pardo, hasta entonces ministro del Trabajo.

La tesis que se impuso para presentar la terna fue que en 2011 la ciudad eligió a un miembro del movimiento Progresistas, y alguien de esa agrupación es quien debe estar en la Alcaldía.

El movimiento tiene 10 días para entregar la propuesta, lapso en el cual Pardo estará al frente de la alcaldía.

El Presidente debe elegir uno de los tres nombres y emitir un decreto en que designe a esa persona como alcalde encargado y convoque a elecciones que deberán realizarse 55 días después.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.