El movimiento político y social Marcha Patriótica de Colombia denunció este jueves el asesinato de otro líder social campesino en una zona urbana del municipio Buenaventura en el departamento de Valle del Cauca (oeste) de ese país suramericano.
Según un comunicado difundido por Marcha Patriótica se trataría de Fraidan Cortés, mecánico del corregimiento de Baja Calima e integrante de la Asociación de Trabajadores Campesinos Del Valle del Cauca (Astracava), quien habría sido asesinado por tres hombres luego de llegar en una lancha a la bahía de embarque de esa zona.
>> Asesinato de líderes campesinos es una pésima señal para la paz
Nos están matando, ya vamos 125 muertos #QueLaPazNoCuesteUnaVidaMás@juaneslewin @rcnradio @ClaMoralesM https://t.co/kYNQrkBIJK
— Marcha Patriótica (@marchapatriota) 24 de noviembre de 2016
El documento señala que los hombres vestidos de negro se habrían dirigido con él hasta su casa ubicada a pocas cuadras de la Bahía, allí le propinaron en repetidas ocasiones impactos de bala que le provocaron la muerte de forma instantánea.
>> Colombia: Las balas silencian la voz de líderes sociales
Guerra sucia desatada con asesinatos contra dirigentes sociales de SI, busca generar miedo e impedir firma del Acuerdo de Paz.
— Pablo Catatumbo (@PCatatumbo_FARC) 21 de noviembre de 2016
Esta nueva denuncia realizada por la Marcha patriótica recrudece el panorama que viven los diferentes líderes sociales del país. Según la Comisión Nacional de Derechos Humanos de la Marcha Patriótica, en lo que va de 2016, 232 líderes han sido amenazados, 21 han sufrido atentados y 70 fueron asesinados.