• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los movimientos sociales denuncian la persecución de líderes campesinos que apoyan el proceso de paz.

Los movimientos sociales denuncian la persecución de líderes campesinos que apoyan el proceso de paz. | Foto: Rebelión.org

Publicado 24 noviembre 2016

El hecho sucede a pocas horas de que se firme un nuevo acuerdo de paz en Colombia.

El movimiento político y social Marcha Patriótica de Colombia denunció este jueves el asesinato de otro líder social campesino en una zona urbana del municipio Buenaventura en el departamento de Valle del Cauca (oeste) de ese país suramericano.

Según un comunicado difundido por Marcha Patriótica se trataría de Fraidan Cortés, mecánico del corregimiento de Baja Calima e integrante de la Asociación de Trabajadores Campesinos Del Valle del Cauca (Astracava), quien habría sido asesinado por tres hombres luego de llegar en una lancha a la bahía de embarque de esa zona.

>> Asesinato de líderes campesinos es una pésima señal para la paz

 

El documento señala que los hombres vestidos de negro se habrían dirigido con él hasta su casa ubicada a pocas cuadras de la Bahía, allí le propinaron en repetidas ocasiones impactos de bala que le provocaron la muerte de forma instantánea.

>> Colombia: Las balas silencian la voz de líderes sociales

El dato: Cortés era además integrante de la Coordinación Campesina del Valle del Cauca (CCVC), del Proceso de Unidad Popular del Sur Occidente Colombiano y militante del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica en el Departamento del Valle del Cauca.

Esta nueva denuncia realizada por la Marcha patriótica recrudece el panorama que viven los diferentes líderes sociales del país. Según la Comisión Nacional de Derechos Humanos de la Marcha Patriótica, en lo que va de 2016, 232 líderes han sido amenazados, 21 han sufrido atentados y 70 fueron asesinados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.