• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos el 38 por ciento de los asesinatos de mujeres en el mundo son perpetrados por su pareja.

Al menos el 38 por ciento de los asesinatos de mujeres en el mundo son perpetrados por su pareja. | Foto: EFE

Publicado 25 noviembre 2015



Blogs


El movimiento busca visibilizar toda forma de violencia que atenta contra la vida de las mujeres.

El movimiento internacional La Vía Campesina emitió un comunicado este miércoles a propósito del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

“Este año desde La Vía Campesina alzamos nuestra voz para rechazar toda forma de violencia y opresión, a la vez que alertamos sobre el incremento de feminicidios en todo el mundo.

Con mucha indignación y rabia vemos cómo las condiciones históricas actuales dadas en el sistema capitalista y patriarcal generan prácticas sociales que permiten atentados  contra la vida de las mujeres tanto de la ciudad como del campo, sin importar la clase social, credo político, religión y  edad.

A la sociedad capitalista y patriarcal  donde se normaliza la  violencia  y se cosifica el cuerpo de las mujeres,  se le suman las ausencias legales, incumplimiento de leyes y la falta de  políticas públicas, lo cual  genera una convivencia insegura para las mujeres, que pone en riesgo su vida,  favoreciendo la impunidad y el silencio. ¡Nos están matando!”.

Visita nuestro especial web
La Vía Campesina nació como movimiento internacional en 1993. Agrupa a campesinos pequeños y medianos productores, pueblos sin tierra, indígenas, migrantes y trabajadores agrícolas de todo el mundo. Su norte es la defensa de la agricultura sostenible para promover la justicia social y la dignidad. Se opone a las multinacionales que destruyen los pueblos y la naturaleza.
El dato: Al menos el 38 por ciento de los asesinatos de mujeres en el mundo son perpetrados por su pareja. Un 30 por ciento de las mujeres han tenido una relación donde han sufrido alguna forma de violencia física o sexual por parte de su pareja.

La ONU-Mujeres califica la violencia de género como una pandemia mundial, mientras que la  Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que la violencia contra la mujer es un problema de salud pública y se constituye en una violación a sus derechos humanos.

Lea también

El mundo se pinta de naranja contra la violencia hacia la mujer


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.