• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La intención es mantener las manifestaciones en contra del resultado.

La intención es mantener las manifestaciones en contra del resultado. | Foto: Reuters

Publicado 6 enero 2018



Blogs


"En defensa del triunfo de la Alianza y de Salvador Nasralla, todo el país a movilización y a paro total”, anunció el grupo opositor.

La Alianza de la Oposición en Honduras convocó a un paro y a más movilizaciones en defensa de los resultados del 26 de noviembre pasado que dejaron al actual presidente Juan Orlando Hernández como ganador, por encima del aspirante opositor Salvador Nasralla, quien denuncia fraude.

“En defensa del triunfo de la Alianza y de Salvador Nasralla, todo el país a movilización y a paro total”, llamó el viernes por la noche el partido Libre en un comunicado divulgado en la cuenta verificada de Twitter del expresidente hondureño José Manuel Zelaya.

Las movilizaciones comenzarán desde este sábado, mientras que “del 20 al 27 de enero se acuerda paro nacional para pedir la renuncia del dictador y boicotear su juramentación y toma de posesión ilegal”.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) declaró que Hernández obtuvo 42,95 por ciento de los votos, contra 41,24 por ciento de Nasralla, quien denuncia que en los comicios hubo fraude por las diversas irregularidades registradas.

Sin embargo, el TSE desestimó el recurso de nulidad presentado por la Alianza de Oposición a los resultados de las elecciones generales. El ente resolvió que "queda concluida la fase relativa al contencioso electoral".

El 27 de enero, cuando está pautado que Hernández jure en el cargo para su segundo mandato, se espera que hayan más protestas. Luego de que el TSE proclamó al jefe de Estado como ganador, las manifestaciones se desataron en el país y la represión de las autoridades dejaron al menos 30 muertos.

>> Alianza de Oposición llama a retomar protestas en Honduras

Ante esto Hernández pidió diálogo entre las partes, rechazado por la oposición. “Abogamos por un mediador neutral, independiente e imparcial, cuyas decisiones sean vinculantes, que respete la voluntad popular ejercida en las urnas que dio el triunfo a la Alianza de Oposición y a Salvador Nasralla”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.