• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los familiares encabezan la movilización en Acapulco. (Foto: @RaymundoteleSUR)

Los familiares encabezan la movilización en Acapulco. (Foto: @RaymundoteleSUR)

Publicado 31 octubre 2014



Blogs


Las manifestaciones solidarias con los 43 estudiantes desaparecidos no tienen tregua: ya comenzó la movilización en Acapulco que demanda "Vivos se los llevaron, Vivos los queremos" al Gobierno mexicano ante una investigación que no ha arrojado rastro sobre el paradero de los jóvenes.

Ya comenzó la gran movilización pautada para realizarse este viernes para exigir la aparición de los 43 normalistas desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre tras una agresión policial en Iguala, estado Guerrero (sur de México).

El corresponsal de teleSUR en México, Raymundo Pérez Arellano, informó mediante su cuenta en la red social Twitter que uno de los lugares donde ya se observa gran concentración de personas es en Acapulco.

El periodista precisó que la marcha está encabezada por los familiares de los normalistas que en días pasados sostuvieron una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto que no arrojó resultados positivos y que, según los padres, fue calificada de "insatisfactoria". En el encuentro , los familiares solicitaron al jefe de Estado cambiar la estrategia de búsqueda bajo la premisa de que los jóvenes aún están vivos.

Tras este encuentro, los padres anunciaron que no habrá más reuniones con el Ejecutivo hasta tanto no se evidencien resultados en las investigaciones.

Los familiares demandaron a Peña Nieto: "Que ya no los busquen en fosas ni en basureros"

Por su parte, el corresponsal de teleSUR en México, Eduardo Martínez, reportó sobre las movilizaciones en conjunto de la Asamblea Interuniversitaria y las Normales del país por el caso Ayotzinapa.

La solidaridad sigue

5 de noviembre                       >>>   Paro universitario
7 de noviembre                       >>>   Caravana en Ayotzinapa
20 y 30 de noviembre              >>>   Protestas de normalistas
12,13 y 14 de diciembre          >>>   Convocatoria a Huelga

teleSUR te invita a leer la nota especial: El caso Iguala


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.