La tarde de este lunes se realizó un motín en el Complejo Prisional de Aparecida de Goiânia, cuyo resultado dejó nueve privados de libertad muertos y otros 14 heridos.
Medios locales dieron a conocer también que 106 reclusos huyeron de la prisión, de los cuales 29 fueron recapturados y otros 77 aún se encuentran prófugos de la justicia.
>> Dimite ministro de Trabajo ante resultados de reforma en Brasil
Según la Superintendencia Ejecutiva de Administración Penitenciaria (Seap) de Goiás, el motín fue producto de un enfrentamiento entre rivales, en el cual se incendiaron colchones que provocaron la muerte de los prisioneros
El Tribunal de Justicia de Goiás ya había alertado a través de un documento publicado en 2016, que las condiciones de la cárcel eran propicias para un motín.
>> Rousseff espera un 2018 de recuperación para Brasil
El centro penitenciario tiene una capacidad para albergar 122 presos, sin embargo, según el reporte del tribunal, la cárcel llegó a tener más de 423 internos.
La crisis penitenciaria que vive el país ya había dejado 56 muertos en el Complejo Penitenciario Anísio Jobim (Compaj), en Manaos, durante de enero de 2017.
Rebelião em presídio de Goiás deixa nove detentos mortos e 14 feridos. https://t.co/DOWbWzQVB3 pic.twitter.com/UyGDw678tY
— O Globo Brasil (@OGloboPolitica) 2 de enero de 2018