• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las cárceles de Brasil forman parte de un sistema penitenciario caracterizado por la inseguridad, el hacinamiento y las malas condiciones en general.

Las cárceles de Brasil forman parte de un sistema penitenciario caracterizado por la inseguridad, el hacinamiento y las malas condiciones en general. | Foto: O Globo

Publicado 1 enero 2018

El motín en un presidio de la Región Metropolitana de Goiás da cuenta de la crisis del sistema penitenciario en Brasil.

 

La tarde de este lunes se realizó un motín en el Complejo Prisional de Aparecida de Goiânia, cuyo resultado dejó nueve privados de libertad muertos y otros 14 heridos. 

Medios locales dieron a conocer también que 106 reclusos huyeron de la prisión, de los cuales 29 fueron recapturados y otros 77 aún se encuentran prófugos de la justicia. 

>> Dimite ministro de Trabajo ante resultados de reforma en Brasil

Según la Superintendencia Ejecutiva de Administración Penitenciaria (Seap) de Goiás, el motín fue producto de un enfrentamiento entre rivales, en el cual se incendiaron colchones que provocaron la muerte de los prisioneros

El Tribunal de Justicia de Goiás ya había alertado a través de un documento publicado en 2016, que las condiciones de la cárcel eran propicias para un motín.

>> Rousseff espera un 2018 de recuperación para Brasil

El centro penitenciario tiene una capacidad para albergar 122 presos, sin embargo, según el reporte del tribunal, la cárcel llegó a tener más de 423 internos.

La crisis penitenciaria que vive el país ya había dejado 56 muertos en el Complejo Penitenciario Anísio Jobim (Compaj), en Manaos, durante de enero de 2017.

.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.