Un saldo de nueve asesinados fue lo que dejó la nueva rebelión en el Complejo Carcelario de Aparecida del estado de Goiás, en Brasil, luego de que la policía local controlara la situación registrada la noche de este jueves.
Con este van tres motines en cinco días y según el informe del Tribunal de Justicia las condiciones de los de la institución son pésimas sin contar que son los reos los que tienen el control del presidio.
En la prisión un grupo de privados de libertad del régimen semiabierto (reos que duermen en prisión y trabajan afuera) invadió un pabellón del complejo penitenciario donde se encontraban los reclusos de una banda rival dentro de la propia prisión, según la Superintendencia Ejecutiva de Administración Penitenciaria (SEAP).
Los reos incendiaron algunas instalaciones del complejo, por lo que fue necesaria la intervención de los bomberos para combatir el fuego.
Mientras transcurrían los hechos un total de 34 presos consiguieron darse a la fuga pero según las autoridades penitenciarias se pudo controlar la rebelión.
>>Brasil: controlan motín en la prisión Aparecida de Goiania
Por otro lado, los familiares de los presos se desplazaron hasta la puerta de la cárcel para intentar conseguir información de primera mano sobre lo ocurrido, según los medios locales muchos de los parientes estaban avisados de la matanza que ocurrió por los propios reos a través de aplicaciones de mensajería instantánea.
Las dos rebeliones anteriores tuvieron lugar en la Colonia Agroindustrial de los reos del régimen semiabierto del mismo complejo.
#Brasil: Nueva rebelión en complejo penitenciario del estado de Goiás. Ya van tres motines en cinco días.
— Adriana Robreño (@AdrianateleSUR) 5 de enero de 2018
Informe del Tribunal de Justicia ratifica las pésimas condiciones de la institución y afirma que son reos quienes tienen el control del presidio #CrisisSeguridadPública https://t.co/z2cHEAxpqJ