• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El presidente Putin mencionó que el precio del suministro pasaría de 485 a 385 dólares
(Foto: Archivo)

    El presidente Putin mencionó que el precio del suministro pasaría de 485 a 385 dólares (Foto: Archivo)

Publicado 13 junio 2014

El Ministerio de Energía de Rusia informó que no mantendrá negociaciones con Ucrania ni con la Unión Europea antes del lunes, fecha límite en la que cortará el siministro de gas a Kiev, si no paga las deudas pendientes.

"De momento no tenemos prevista ninguna reunión", indicó la portavoz del Ministerio ruso de Energía, Olga Golant.

El comisario europeo de Energía, Günther Oettinger, había asegurado que esperaba conversaciones entre Ucrania y Rusia este fin de semana, para evitar un corte de suministro. Esta medida repercutiría en varios países de la UE.

El grupo Gazprom informó que Kiev dispondrá hasta las 06H00 GMT del próximo lunes, para cancelar mil 905 millones de dólares por el servicio.

El pasado miércoles, se llevaron a cabo unas negociaciones en Bruselas (capital belga), en las que Ucrania rechazó la propuesta de un descuento de 100 dólares, al considerarlo un trampa de Moscú.

"El precio final es de 385 dólares los mil metros cúbicos", afirmó el presidente de Rusia, Vladimir Putin, durante una reunión del Gobierno.

La crisis de gas entre Rusia y Ucrania inició el pasado 1 de abril, cuando se instaló en Kiev un Gobierno transitorio prooccidental. El aumento del suministro pasó de 268 a 485 dólares por mil m3.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.