• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las nuevas restricciones del Departamento de Estado de EE.UU. abarcan a 30 empresas e individuos de diez países entre ellas ocho rusas.

Las nuevas restricciones del Departamento de Estado de EE.UU. abarcan a 30 empresas e individuos de diez países entre ellas ocho rusas. | Foto: Sputnik

Publicado 25 marzo 2017



Blogs


La Cancillería rusa aseguró que "esta nueva porción de sanciones estadounidenses, desde luego, no entraña problemas de importancia para nosotros".

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, afirma que es Washington la que se deja llevar por quienes tienen como objetivo destruir la cooperación ruso-estadounidense, ante las nuevas restricciones impuestas por EE.UU. contra varias empresas rusas.

"Estas personas se empeñan en ver a enemigos donde no los hay, un enfoque que no corresponde a los intereses de EE.UU. en el ámbito de seguridad", señaló.

El Departamento de Estado de EE.UU. anunció el 24 de marzo una ampliación de las sanciones relacionadas con la ley estadounidense contra la proliferación nuclear en Irán, Corea del Norte y Siria (INKSNA, según su sigla inglesa).

Entre las entidades sancionadas figuran la exportadora estatal de armamento Rosoboronexport, la exportadora de aeronaves civiles Aviaexport, la empresa diseñadora y fabricante de armas Konstruktorskoye Byuro Mashynostroyeniya (KBM) y la empresa fabricante de municiones Bazalt.

También sancionan a cuatro entidades del sector de aviación, entre ellas la planta de reparación y mantenimiento de helicópteros 150 Aircraft Repair Plant, perteneciente al consorcio Helicópteros de Rusia.

>> Austria cree que sanciones a Rusia dañan a la Unión Europea


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.