• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia es uno de los países con interés en acoger los Juegos Olímpicos de Invierno, y también uno de los pocos con capacidad para asumirlo debido a sus altos costos.

Rusia es uno de los países con interés en acoger los Juegos Olímpicos de Invierno, y también uno de los pocos con capacidad para asumirlo debido a sus altos costos. | Foto: Reuters

Publicado 6 diciembre 2017



Blogs


Según el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia,  la medida anunciada por el Comité Olímpico forma parte de una campaña antirrusa a gran escala.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, anunció este miércoles que la reciente decisión de no permitir que los atletas rusos compitan bajo bandera nacional en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang (Corea del Sur) forma parte de una "ofensiva a gran escala" contra Moscú.

La diplomática aseguró que la medida anunciada por el Comité Olímpico Internacional tiene como objetivo "aislar a Rusia". En su opinión, los atletas se enfrentan a acusaciones sin fundamento y se les priva de la oportunidad de competir en los JJ.OO.

"Es una verdadera expulsión de Rusia del deporte mundial", aseguró. 

De acuerdo a la información oficial, los deportistas rusos considerados "limpios" por la organización podrán participar en el evento a título personal y bajo bandera neutral, es decir que no participarán en la ceremonia de apertura y el himno de su país no se reproducirá si ganan una presea. 

Por su parte, Igor Morózov, miembro del Comité Internacional del Consejo de la Federación de Rusia, anunció que esta sanción es la declaración de una "guerra híbrida a Rusia en la política, economía, y ahora llega un golpe a la imagen del país en el deporte".

El presidente de la Federación de Patinaje de Rusia, Alexéi Kravtsov, aseguró que Thomas Bach, el actual Presidente del Comité Olímpico Internacional, "causó daño a todo el movimiento olímpico" y que la decisión de eliminar al equipo nacional ruso de los JJ.OO. de 2018 es "un gran error". 

>> Duma rusa veta a medios agentes extranjeros de EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.