• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
En el encuentro estuvo acompañado de su homólogo Pedro Pablo Kuczynski, presidente de Perú.

En el encuentro estuvo acompañado de su homólogo Pedro Pablo Kuczynski, presidente de Perú. | Foto: @CancilleriaEc

Publicado 21 octubre 2017

El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, y antiguo aliado del líder Rafael Correa, emitió comentarios "burlescos" acerca de "la esperanza que hay" de encarcelar presidentes ecuatorianos. 

Durante una participación en el XI Gabinete Binacional Perú-Ecuador, el presidente de Ecuador, Lenin Moreno, expresó irónicamente que "en Ecuador no tenemos presidentes presos..., pero no hemos perdido la esperanza".

Este comentario generó una respuesta inmediata del exmandatario Rafael Correa, quien relacionó sus declaraciones con el juicio (político) abierto en contra del vicepresidente del país, Jorge Glas, por presunta vinculación a hechos de corrupción.

En la mitología griega, Efialtes traicionó al rey espartano para ayudar al rey persa y recibir un poco de agasajo y aceptación. 

Moreno, quien ha sido acusado por Correa de traidor y mentiroso compulsivo, fue parte del equipo político del mandatario por más de diez años. Correa ha denunciado que Moreno utilizó la plataforma del partido oficialista Alianza País para llegar al Gobierno y después sacar "su verdadero tinte político". 

El dirigente alegó también que "esa gente" (Moreno y su facción partidista) estuvo en contra de su gestión y apoyaba de manera desleal a la oposición del país. 

En el encuentro, Moreno habló sobre la consulta popular y el referendo. Aseveró, evocando a Simón Bolívar, que "es peligroso que una persona permanezca demasiado tiempo gobernando, porque a al final se acostumbra a mandar y el pueblo a ser mandado". 

Por ello insistió en que la reelección indefinida es una aberración, "una dictadura disfrazada de democracia". 

>> ¿Qué hay detrás del juicio a Jorge Glas en Ecuador?

A lo largo del evento, serán tratados cinco ejes temáticos: Asuntos Sociales y Culturales; Seguridad y Defensa; Asuntos Productivos, Comerciales, de Inversión y Turismo; Infraestructura y Conectividad, y Asuntos Ambientales, Energéticos y Mineros.

>> Analistas: Ecuador en incertidumbre sobre si continúa la Revolución


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.