• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 15 julio 2015

Durante el primer día de su visita a Argentina, el presidente Evo Morales inauguró un monumento dedicado a la heroína de las luchas independentistas de América del Sur, Juana Azurduy.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, arribó este miércoles a Argentina para sostener un encuentro con su homóloga, Cristina Fernández, con el propósito de discutir durante dos días la firma de acuerdos de integración energética, minera, sanitaria, protección de bienes culturales, y seguridad fronteriza.

Durante este primer día de su visita, el presidente Morales inauguró junto a Fernández un monumento dedicado a la heroína de las luchas independentistas de América del Sur, Juana Azurduy, en uno de los jardines de la Casa Rosada (sede de Gobierno argentino).

Estatua de Juana Azurduy
 La miliciana revolucionaria Juana Azurduy, fue una de las líderes de la antigua Republiqueta de La Laguna junto a su esposo Manuel Ascencio Padilla, en las batallas por la emancipación en el Virreinato del Río de la Plata (gobernación de Buenos Aires) en el siglo XIX.
Estatua de Juana Azurduy

Entérese→ Estatua de Juana Azurduy será la más grande de Argentina

Asimismo, este jueves el mandatario boliviano asistirá a un evento con la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), quienes mostrarán se apoyo a la causa boliviana por una salida soberana al mar que reclama a Chile.

Luego de su estadía en Argentina, ambos mandatarios viajarán a Brasil para participar en la reunión semestral del Mercado Común de Sur (Mercosur), los días 16 y 17 de julio.   


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.