El presidente de Bolivia, Evo Morales, propuso que la nación sea nominada como capital mundial del Dakar Rally, debido a la acogida que tuvo el evento deportivo que este año pasó por su territorio.
El mandatario recibió, junto al vicepresidente Álvaro García Linera, a los competidores del Dakar en la Paz, y destacó que el pueblo boliviano con su cariño se ganó a los organizadores de la competencia mundial, ASO.
Con este cariño demostrado por el pueblo, los competidores son nuestros mejores embajadores en una nueva #Bolivia. #Dakar2017 pic.twitter.com/6gtNA7xfXa
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 7 de enero de 2017
#AHORA | Pdte. @evoespueblo y vpdte. Álvaro #GarcíaLinera reciben a competidores del #Dakar2017 pic.twitter.com/h7AZefrLId
— Vicepresidencia Bol (@VPEP_Bol) 7 de enero de 2017
Para el recibimiento de los pilotos, miles de personas armaron un túnel humano, una actividad que emocionó al mandatario boliviano.
"Estoy muy contento, ahora puedo decir con mucha fuerza que el Dakar es patrimonio de la humanidad, Dakar es un deporte de integración de los pueblos del mundo", expresó.
#DakarBo #Dakar2017 #LaPaz Más de un millón de personas disfrutan del Dakar por La Paz pic.twitter.com/9mgWu21o8R
— Bolivia TV Oficial (@Canal_BoliviaTV) 7 de enero de 2017
"Bolivia está en la mira del mundo gracias a ustedes, gracias a la ASO, gracias a los medios de comunicación", enfatizó Morales.