• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Con más de dos millones de votos, el candidato por el Frente de Convergencia Nacional, Jimmy Morales, se convirtió este domingo en el nuevo mandatario de Guatemala.

Con más de dos millones de votos, el candidato por el Frente de Convergencia Nacional, Jimmy Morales, se convirtió este domingo en el nuevo mandatario de Guatemala. | Foto: Prensa Libre

Publicado 26 octubre 2015

A menos de un día de resultar electo presidente de Guatemala, Jimmy Morales, brindó su primera rueda de prensa sobre el proceso de transición de mando.

Este lunes durante un encuentro con los medios de comunicación, Jimmy Morales, presidente electo de Guatemala, habló sobre el proceso de transición de su Gobierno que iniciará en los próximos días, además de abordar  temas específicos del país.

Los temas primordiales fueron los pactos colectivos con sindicatos y los contratos millonarios que realizó el Gobierno del Partido Patriota. Morales explicó que aún esos temas son responsabilidad del presidente interino Alejandro Maldonado y cuenta con al menos 80 días para tratar de solucionaros, de lo contrario al asumir su mandato buscará una solución que no perjudique a la nación.

Igualmente, Morales detalló que su hermano Samuel Morales no ocupará ningún cargo en el Gobierno ya que sería nepotismo aún cuando tiene capacidad.

Lea: Ecuador felicita a Guatemala por comicios presidenciales
 

Transición del nuevo gobierno

Elmer Erasmo Beltetón, Carlos Martínez Durán  serán quienes dirigirán la comisión de transición del gobierno.

 

Para representar el Congreso de la República, serán José Carlos Castañeda y Ramón Lam quienes dirigirán el diálogo. 

En cuanto al Proyecto de Presupuesto 2016, este es menor a las necesidades del país, por lo que se discutirá entre 72 mil millones y 69 mil millones de Quetzales.

Morales agregó que durante los 80 días previos a la toma de posesión sostendrán reuniones con varias instituciones estatales, entre ellos el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social.

Lea también: Guatemala: exigen a Jimmy Morales combatir la corrupción

Sobre quiénes integrarán el gabinete de Gobierno, Morales sostuvo que será hasta diciembre que revele los nombres, por el momento se está analizando candidatos y considerando las mejores opciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.