• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Las intensas lluvias e inundaciones afectaron a más de 50 familias en el país. (Foto: Archivo)

    Las intensas lluvias e inundaciones afectaron a más de 50 familias en el país. (Foto: Archivo)

Publicado 16 febrero 2014



Blogs


El presidente Evo Morales pidió a productores bolivianos no especular con los precios de los alimentos en esta situación de contingencia por los desastres ocasionados tras las intensas lluvias e inundaciones que afectan a más de 50 familias en el país.

El mandatario dijo que han revisado los datos sobre qué cantidad de hectáreas han dañado las inundaciones, "no es mucho felizmente".

Según datos oficiales, las torrenciales lluvias apenas afectaron el 0,45 por ciento de las 3,6 millones de hectáreas de cultivos que hay en el país; y en el caso de la ganadería, la pérdida representa el 0,35 por ciento de nueve millones de cabezas de res.

Por tanto, Morales señaló que "por una cuestión de especulación puede haber algunos problemas, pero también estamos seguros que el que más creo inflación, evidentemente, son los cambios climáticos".

Bolivia cerró el 2013 con una inflación de 6,48 por ciento, principalmente por el incremento en el precio de los alimentos.

La especulación puede afectar, no tanto las riadas y las inundaciones y, por eso, "quiero pedir al sector productor no hagamos daño con especulación de productos hacia el consumidor".

Descartó además que pueda producirse una escasez de alimentos en los centros de abasto de todo el país.

Pidió a los alcaldes controlar esta situación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.