• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El presidente de Bolivia, Evo Morales, que busca la reelección, hizo esta solicitud en el Palacio de Gobierno, en la Paz (capital). (Foto: ABI)

El presidente de Bolivia, Evo Morales, que busca la reelección, hizo esta solicitud en el Palacio de Gobierno, en la Paz (capital). (Foto: ABI)

Publicado 15 julio 2014

El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió este martes a los candidatos del partido gobernante Movimiento al Socialismo (MAS) una campaña electoral limpia que se centre en evidenciar los cambios instaurados en el país andino desde 2006 e instó al pueblo boliviano estar preparado para enfrentar las eventuales acusaciones de la guerra sucia de la oposición contra su persona, el vicepresidente Álvaro García Linera y todos sus candidatos.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió este martes a los candidatos del partido gobernante Movimiento al Socialismo (MAS) una campaña electoral limpia que se centre en evidenciar los cambios instaurados en el país andino desde 2006 e instó al pueblo boliviano estar preparado para enfrentar las eventuales acusaciones de la guerra sucia de la oposición contra su persona, el vicepresidente Álvaro García Linera y todos sus candidatos.

Morales, que busca la reelección, hizo esta solicitud en el Palacio de Gobierno, en la Paz, durante el acto de posesión del nuevo ministro de Gobierno, Jorge Pérez, en reemplazo de Carlos Romero, quien renunció al cargo para ser candidato a primer senador del MAS por Santa Cruz.

La campaña del partido en el poder, en opinión del jefe de Estado, debe estar fundamentada en tres pilares: los antecedentes de los gobiernos neoliberales, los cambios estructurales y el programa de Gobierno al 2020.

Los ciudadanos bolivianos están llamados a las urnas el próximo octubre para elegir al presidente, el vicepresidente, 157 asambleístas y, por primera vez en la historia, a nueve representantes de Bolivia ante los parlamentos de organismos regionales de integración.

De ganar Evo Morales las elecciones, este sería su tercer mandato al frente del país para el periodo constitucional 2015-2020.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.