• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante la manfiestación quemaron un muñeco que representaba al gobernador Sergio Cabral en rechazo al gasto público. (Foto: AFP)

Durante la manfiestación quemaron un muñeco que representaba al gobernador Sergio Cabral en rechazo al gasto público. (Foto: AFP)

Publicado 7 abril 2014



Blogs


El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió este lunes a la Unión Interparlamentaria Mundial que emita una resolución en apoyo al Gobierno y al pueblo de Venezuela, donde desde hace dos meses la extrema derecha intenta a través de acciones violentas desestabilizar al país y provocar la intervención extranjera.

Al inaugurar el encuentro de la Unión en Santa Cruz (este), Morales exhortó a los parlamentarios presentes a emitir una resolución para defender la paz y la democracia en la nación suramericana ante el empeño del Estados Unidos de derrocar a un Gobierno legítimamente electo.

"Estados Unidos está detrás del petróleo venezolano (...) analicen ustedes,  antes el petróleo de Libia en manos de quién estaba y en manos de quién está ahora", cuestionó el mandatario.

Apuntó que las acciones desestabilizadoras que vive Venezuela desde hace dos meses se dan en países que tienen gobiernos anticapitalistas y anti-imperialistas como una excusa para la intervención armada de potencias extranjeras.

"Usan lo mínimo para crear ingobernabilidad, pero lo que buscan en el fondo es apropiarse de los recursos naturales" reiteró el mandatario, al tiempo que apuntó que en el caso de un gobierno procapitalista "por más que tengan problemas el imperio lo defendería".

El presidente boliviano recordó a los presentes la responsabilidad que los pueblos del mundo les han otorgado para defender la paz, la democracia y la imagen de los Parlamentos en el mundo. "La paz se consigue con guerra" sentenció.

Destacó que ni la paz ni el desarrollo se construyen con bases militares, sin embargo algunas potencias usan esas bases para neutralizar a otros países "porque nunca quieren que nos desarrollemos, nos quieren mantener con migajas".

Morales recordó a los legisladores que en América Latina las fuerzas sociales son anti-imperialistas y anticapitalistas "porque nuestras naciones se crearon luchando contra el imperio".

En ese sentido, rechazó la existencia en pleno siglo XXI de enclaves coloniales, "en estos tiempos no pueden haber colonias en América Latina y el Caribe. Las Malvinas tienen que ser de Argentina".  Al tiempo que sentenció que "no es posible que Bolivia aún no tenga una salida soberana al mar".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.