• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Morales viajará a Costa Rica para participar en la toma se posesión del presidente electo, Luis Guillermo Solís. (Foto: Archivo).

    Morales viajará a Costa Rica para participar en la toma se posesión del presidente electo, Luis Guillermo Solís. (Foto: Archivo).

Publicado 6 mayo 2014



Blogs


El jefe de Estado de Bolivia, Evo Morales, dijo este martes que invitará a todos los dignatarios que asistirán a la investidura del presidente electo de Costa Rica, Luis Guillermo Solís a participar en la Cumbre del G77 más China, que tendrá lugar los días 14 y 15 de junio en su país.

Tras haber inspeccionado las obras que se ejecutan en el Aeropuerto Internacional de Viru Viru, en la ciudad de Santa Cruz (este de Bolivia), Morales dijo que viajará a Costa Rica para participar en la toma de posesión de su compañero Luis Guillermo Solís, quien ganó las elecciones el pasado 6 de abril con el 77,69 por ciento de los votos.

“Tengo información que casi todos los presidentes de Centroamérica estarán ahí y personalmente conversaré con ellos para garantizar su asistencia a la Cumbre del G77 más China”, dijo el dignatario boliviano.

Precisó que por razones de seguridad algunos presidentes no confirman su asistencia a tales eventos. No obstante, manifestó que su equipo de Gobierno viene trabajando arduamente para garantizar el mayor número de participantes al evento de talla internacional.

Destacó que durante la Cumbre del G77 más China, se festejará los 50 años del bloque perteneciente a la Organización de las Naciones Unidas (ONU). “Quiero decirles que desde la presidencia se garantizará la mayor cantidad de dignatarios, hay informe de Medio Oriente, África y Asia”, dijo Morales.

Añadió que durante la cumbre se podrían realizar encuentros bilaterales entre mandatarios y jefes de Estado, por lo que la cancillería de su país viene trabaja para garantizar los espacios para tal fin.

La Cumbre Modelo reúne a representantes de al menos 25 universidades extranjeras y 20 bolivianas, para ensayar la logística, la seguridad y los protocolos de la ONU que se aplicarán durante el evento máximo en la cumbre de junio próximo en la ciudad de Santa Cruz (este de Bolivia).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.