• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 14 de septiembre de 1810 se recuerda el levantamiento libertario de Cochabamba, que estuvo encabezado por el gobernador Francisco del Rivero.

El 14 de septiembre de 1810 se recuerda el levantamiento libertario de Cochabamba, que estuvo encabezado por el gobernador Francisco del Rivero. | Foto: ABI

Publicado 7 septiembre 2016



Blogs


El jefe del  Estado se quedara en Cochabamba por una semana para asistir al aniversario del departamento, realizar la entrega de viviendas  y obras referidas a la represa de Misicuni.

El presidente Evo Morales se instaló este miércoles en el departamento de Cochabamba para gobernar Bolivia desde esa región por una semana, en el marco de los 206 años de su gesta libertaria.

"Desde hoy vengo a quedarme en Cochabamba para acompañar en el aniversario del departamento y vamos a quedarnos hasta el día miércoles en la mañana, ustedes saben que el día miércoles es gabinete a las 5 de la mañana y tengo obligaciones de carácter nacional e internacional", dijo el mandatario durante una rueda de prensa, donde anunció la entrega de importantes obras en los próximos días.

>> Bolivia exige a mineros entregar a los asesinos de viceministro

Morales estará realizando la entrega de viviendas, casas municipales y obras referidas a la represa de Misicuni durante esta semana.

En contexto

El 14 de septiembre de 1810  se conmemora en Bolivia el levantamiento libertario de Cochabamba, una Junta de Guerra que inició negociaciones con Buenos Aires y adoptó diversas medidas administrativas relacionándose con las juntas de Chuquisaca y La Paz, que anteriormente se habían revelado y declarado su libertad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.