• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Comisión Europea busca crear fiscalía europea que ayude a atajar el fraude al presupuesto comunitario. (Foto: wim-network.org)

Comisión Europea busca crear fiscalía europea que ayude a atajar el fraude al presupuesto comunitario. (Foto: wim-network.org)

Publicado 29 marzo 2014



Blogs


El presidente de Bolivia, Evo Morales, manifestó que espera ganar con el 74 por ciento de los votos en las elecciones presidenciales del próximo año, con lo cual espera renovar su mandato para el período 2014-2019.

En el marco del 19 aniversario de su partido, el Movimiento Al Socialismo (MAS), “nuestro deseo, nuestro sueño, y de verdad creo que no estamos tan lejos, es llegar para estar con 74 por ciento" de los votos.

Dijo, además, que el desafío es superar la meta estimada con el apoyo de los movimientos sociales y la Central Obrera Boliviana (COB), el mayor sindicato unitario del país.

"Estoy convencido, con la fuerza de ustedes, con la unidad del pueblo que vamos a seguir mejorando el resultado de las elecciones", dijo.

El primer mandatario boliviano afirmó que en la nación sólo hay dos caminos: ser oficialista o ser imperialista.

"Si no somos masistas entonces somos fascistas; sólo hay dos caminos, defina el pueblo, así de sencillo para poder entender esta revolución democrática cultural", apuntó.

El pasado mes de enero, sindicatos, mineros y campesinos de Bolivia, ratificaron al jefe de Estado boliviano, Evo Morales, como candidato presidencial de cara a las venideras elecciones del mes de octubre en esa nación suramericana.

A finales del 2013, datos ofrecidos en el balance anual del Banco Central de Bolivia (BCB), indicaron que esa nación andina cerró el año 2013 con un crecimiento económico del 6,5 por ciento; cifra que se traduce a un nivel récord en ventas a países del extranjero de 12 mil 500 millones de dólares.

El mandatario que aspira ganar la presidencia y gobernar a ese país latino por tercera vez consecutiva, tiene una agenda fuerte en los próximos meses donde aspira visitar todos los estados a fin de garantizar la victoria perfecta en las elecciones de 2014.

En vista de que la Carta Magna permite solo dos gobiernos consecutivos, se procedió a la consulta realizada ante el Tribunal y la necesidad de aprobación en las dos Cámaras del Legislativo.

De resultar electos en 2014, Morales y García Linera estarían en Palacio Quemado (sede presidencial) hasta 2020, hecho que los convertiría en el dúo que por más tiempo ha permanecido en el poder de forma constitucional en Bolivia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.