• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente boliviano se encuentra presente en la sede de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York.

El presidente boliviano se encuentra presente en la sede de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York. | Foto: EFE

Publicado 22 septiembre 2016



Blogs


El mandatario boliviano denunció que las invasiones de los imperios en Libia, Siria y el resto del mundo ha dejado desolación y saqueo de los recursos naturales.

El presidente de Bolivia Evo Morales, por medio de una rueda de prensa ofrecida este jueves desde la ONU en la ciudad de Nueva York, EE.UU. reiteró que el sistema capitalista no garantiza ni soluciona los problemas del planeta.

“Las potencias occidentales durante décadas han buscado dominar y someter a los pueblos del mundo con la intención de saquear sus recursos y hacerlos seguir sus intereses capitalistas en el mundo” señaló el dignatario.

>> Bolivia pedirá a la ONU que apoye la causa marítima

Del mismo modo agregó que, “el modelo socialista es la solución a las desigualdades y las guerras”.

Con relación a los DD.HH. de los desplazados y refugiados en el mundo, denunció que “ los países capitalistas son los responsables de este flagelo, gracias al saqueo he intervención constante de los imperios. Curiosamente en esos países intervenidos terminan sufriendo por el terrorismo”.

En este contexto, hizo un llamado a cuidar a la Madre Tierra en todo el mundo, “Bolivia de manera responsable ha firmado junto a las Naciones Unidas los acuerdos relacionados con el medio ambiente y cumplir así con nuestros compromisos en el mundo”, resaltó Morales.

>> Día del Mar en Bolivia: demanda por una salida soberana no cesa

Asimismo, destacó la inversión del Estado boliviano en el sector eléctrico y de energía limpia y sustentable de ese país. De igual forma manifestó su compromiso con el desarrollo de los pequeños productores en la agricultura y la manufactura boliviana.

“ Manteniendo el compromiso de reducción de las temperaturas en el mundo, podremos avanzar hacia un modelo de vida sostenible para las futuras generaciones”. finalizó.

El presidente boliviano se encuentra presente en la sede de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York, con motivo de la celebración de la 71° Sesión de la Asamblea General de la ONU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.