• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El presidente de Bolivia, Evo Morales se mostró muy complacido con los logros de la Cumbre del BRICS. (Foto: EFE).

El presidente de Bolivia, Evo Morales se mostró muy complacido con los logros de la Cumbre del BRICS. (Foto: EFE).

Publicado 16 julio 2014

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó este miércoles estar convencido que el Banco del Desarrollo creado por los países que conforman el BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) acabará con las políticas neoliberales y neocolonialistas.

En el marco de la Cumbre del BRICS celebrada este miércoles en la capital brasileña (Brasilia), Morales dijo que “lo que hacía el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional es como chantajear al gobierno, como someter a los países en el marco de una política de neoliberalismo”.

Entre tanto, dijo que el banco del BRICS a mediano plazo acabará de manera directa con las políticas de neoliberalismo y neocolonialismo que reinan en la región. “Estoy convencido de los grandes avances que vive América Latina y el Caribe contra el capitalismo”, sostuvo.

Este martes desde Fortaleza (nordeste brasileño) los líderes del grupo del BRICS firmaron el acta constitutiva del Banco del Desarrollo y la creación del fondo de reservas de divisas en el marco de la VI cumbre que busca afianzar los vínculos económico-comerciales de los países en desarrollo.

El nuevo banco reforzará el sistema financiero mundial y será una de las entidades multilaterales de desarrollo más grandes del mundo, pues el capital declarado por los BRICS será de 100 millones de dólares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.