• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"Ojalá podamos encontrar gas o petróleo, hay estudios avanzados, tenemos mucha confianza en seguir explorando", manifestó el presidente Morales.

"Ojalá podamos encontrar gas o petróleo, hay estudios avanzados, tenemos mucha confianza en seguir explorando", manifestó el presidente Morales. | Foto: Archivo

Publicado 25 julio 2015

El nuevo proyecto exploratorio se dará al noroeste de Bolivia, el Mandatario considera que esta estrategia tendrá un impacto positivo en la economía del país. 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, informó este sábado que en las próximas semanas la estatal petrolera YPFB iniciará los trabajos de exploración de hidrocarburos en la zona de los ríos Beni y Madre de Dios en el noroeste del país en la frontera con Brasil. 

El Mandatario sostuvo que continuarán con los trabajos de exploración de más reservas hidrocaburíferas. 

Evo Morales aspira elevar a 50 millones de dólares el PIB 

El Dato: El Presidente boliviano manifestó que si hay éxito en la búsqueda de gas y petróleo, se construirá una refinería en esa región amazónica.  El Estado boliviano explora en siete áreas protegidas dentro del territorio nacional, de un total de 22 existentes.

Bolivia: Aumentan ingresos en población más pobre

El pasado 20 de mayo, el gobierno de Bolivia aprobó el decreto 2366, mediante el cual se autoriza la realización de actividades hidrocarburíferas en áreas protegidas. La norma contempla seis medidas ambientales y establece destinar el 1 por ciento de la inversión al desarrollo de proyectos en la zona intervenida o de impacto. De acuerdo con el gobierno, solamente 0,04 por ciento del conjunto de las siete áreas de intervención tendrá afectaciones por las actividades de exploración petrolera. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.