• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Morales conmemoró el Día nacional de lucha contra el racismo y toda forma de discriminación.

Morales conmemoró el Día nacional de lucha contra el racismo y toda forma de discriminación. | Foto: ABI

Publicado 24 mayo 2016





El presidente boliviano, Evo Morales, recordó que la nación andina pudo salvarse gracias a la llegada del socialismo. 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró este martes que no se repetirán más actos de racismo y discriminación, “a Bolivia no volverán los tiempos de exclusión”.

Así lo expresó en el acto de conmemoración del Día Nacional de Lucha contra el Racismo y toda forma de Discriminación, en referencia a aquel 24 de mayo de 2008, cuando en un grupo radical agredió y humilló a más de medio centenar de campesinos que esperaba al presidente en la ciudad de Sucre.

>> Morales llama a gobiernos sociales a relanzar las revoluciones

"Yo venía a entregar con motivo del aniversario a Chuquisaca ambulancias acá en Sucre, sabía que los compañeros estaban contentos porque por primera vez iban a recibir ambulancias (...) y ahí viene esta agresión y discriminación al movimiento campesino indígena y originario, esperamos que nunca más se repita", mencionó.

Recordó que estos hechos no fueron ejecutados por el pueblo de Sucre y Chuquisaca, sino por pequeños grupos liderados por autoridades opositoras a su Gobierno, por lo que tuvo que aprobar una ley que establece el Día Nacional Contra el Racismo y toda forma de Discriminación.

Morales comentó que la llegada al poder del socialismo fue con lo que lograron salvar a este país andino y destacó los logros alcanzados en 10 años de gestión.

“Antes no había estabilidad económica ni política. Con nuestra revolución democrática y cultural transformamos Bolivia”, puntualizó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.