• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Presidente de Bolivia, Evo Morales

Presidente de Bolivia, Evo Morales | Foto: TeleSUR

Publicado 30 marzo 2015



Blogs


Desde la Casa de Gobierno, el presidente boliviano Evo Morales, destacó la participación de la población en los comicios realizados este domingo en el país, asegurando que el pueblo ha demostrado ser democrático.

El presidente del estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, en conferencia de prensa desde la Casa de Gobierno, ofreció un balance detallado de los resultados de las elecciones regionales celebradas este domingo.

El líder boliviano expresó su respeto a los resultados obtenidos en el año 2010, y agregó que cada vez más se consolida el partido del Movimiento al Socialismo (MAS) en todo el país. “El MAS es el partido más grande de toda la historia y de toda Bolivia” felicitando seguidamente al pueblo boliviano por su participación.

Asimismo atribuyó la pérdida de los principales bastiones políticos de su partido, al voto de castigo a los políticos corruptos y el machismo contra una dirigente mujer e indígena, refiriéndose a la candidata a la Gobernación de La Paz, Felipa Huanca.

​“No creí que perderíamos con semejante diferencia, no sólo por machismo sino por discriminación a una mujer indígena” añadió Morales en la rueda de prensa ofrecida luego de las elecciones regionales y locales.

Por otro lado, con respecto a las denuncias de corrupción, aseguró que “caiga quien caiga debe ser juzgado (...) voy a seguir trabajando con los movimientos sociales, los que quieran trabajar con Evo, bienvenidos”, aseguró el mandatario, añadiendo que se investigará sobre los bajos votos en los Departamentos de La Paz, El Alto y Cochabamba.

Apuntó que después del informe final “haremos una evaluación de qué falta, qué hay que hacer, a qué se deben estos resultados” y expuso que la lección que dejan estos comicios es la de elegir mejores candidatos y candidatas pues “hay cierto sectarismo en los dirigentes del MAS”.

El mandatario expresó que “a nivel de Gobernaciones tenemos la esperanza con los votos rurales, los votos del campo siempre llegan tarde y allí tenemos buena aceptación”.

Morales expresó también su temor de trabajar con alcaldías opositoras “uno entrega la plata y no terminan las obras intencionalmente”. y comunicó que posiblemente haya una segunda vuelta de los comicios en Chuquisaca y Beni.

Vea también: Unasur: "La jornada electoral en Bolivia es muy satisfactoria"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.