• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante una entrevista en un medio local, el presidente de Bolivia aseguró que la nación está mejor sin el apoyo de Estados Unidos.

Durante una entrevista en un medio local, el presidente de Bolivia aseguró que la nación está mejor sin el apoyo de Estados Unidos. | Foto: ABI

Publicado 13 marzo 2016



Blogs


El dignatario boliviano advirtió sobre los ataques de medios de comunicación y políticos de derecha contra empresas rusas y chinas por instrucciones de Estados Unidos.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, alertó este domingo sobre las intenciones de la derecha en su país de arreciar los ataques con una campaña de desprestigio en contra de empresas chinas y rusas, por instrucciones de Estados Unidos.

“El imperio norteamericano no quiere que haya la presencia de China ni de Rusia" en América Latina, aseguró el mandatario, quien añadió que se trata de un “tema de fondo”.

>> Bolivia invertirá 50 mil millones de dólares para el desarrollo

Morales puso como ejemplo lo ocurrido con la empresa china CAMC, la cual medios locales y políticos de oposición trataron de vincular con un supuesto tráfico de influencias con el Ejecutivo boliviano.

Asimismo, el mandatario aseguró que no debería sorprender que estos sectores inicien ataques también contra las empresas rusas en el país, entre ellas, mencionó Rosatom, una de las más importantes del mundo y que se encargará de la construcción del centro de investigación nuclear más grande de América Latina, ubicado en el distrito de El Alto.

>> Bolivia tendrá centro nuclear más grande de la región

Para Morales, se trata de una “lucha geopolítica” internacional, debido al debilitamiento de Estados Unidos frente a estas grandes potencias.

Consideró que la economía boliviana está mejor sin el apoyo estadounidense, debido a que ahora la nación cuenta con el respaldo de países con gran desarrollo, como China y Rusia, y otras europeas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.