• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante los primeros días de la implementación del tratado se enviará ayuda humanitaria a la zona.

Durante los primeros días de la implementación del tratado se enviará ayuda humanitaria a la zona. | Foto: Reuters

Publicado 22 julio 2017



Blogs


Rusia y los opositores sirios firmaron un acuerdo para el funcionamiento en las zonas de distensión en Guta Oriental, Siria, en el marco de las negociaciones de Astaná.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó que firmaron los acuerdos sobre el funcionamiento y regulación de la zona de distensión "Guta Oriental" en las afueras de Damasco, Siria.

El tratado fue firmado por los representantes rusos y la oposición siria, con la moderación de Egipto, con el objetivo de crear una zona segura, en el Campo Este de Damasco.

>> Iraq afirma que Gobierno sirio habría caído sin apoyo de Rusia

En El Cairo , donde se firmó el acuerdo, se desarrolla la ronda de conversaciones sobre la paz en Siria, en la cual se definió las fronteras en Guta, corredores de ayuda humanitaria y circulación de civiles, también los canales por donde se desplazarán las fuerzas para evaluar el cumplimiento del acuerdo. Durante los primeros días se enviará la primera caravana de ayuda humanitaria la zona y se evacuarán a los heridos.

"Boletín del Ministerio de Defensa ruso sobre la observación del alto el fuego en la República Árabe Siria"

Este acuerdo surge del desarrollo de las negociaciones que se llevan a cabo en Astaná para supervisar el alto al fuego en Siria, declarado el pasado 4 de mayo.

>> Irán y Siria revisan acuerdos para acabar con el terrorismo

Irán, Rusia y Turquía firmaron el acuerdo que plantea el establecimiento de las zonas seguras, en la provincia de Idlib, Guta Oriental, Homs y al sur de Siria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.