• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Presidente boliviano dio una rueda de prensa en Cochabamba.

El Presidente boliviano dio una rueda de prensa en Cochabamba. | Foto: ABI.

Publicado 31 diciembre 2016



Blogs



El mandatario boliviano aseguró que la reclamación marítima ha recibido el apoyo de líderes del mundo, así como de organizaciones sociales e intelectuales del país austral. 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó este sábado a Chile de amedrentar a mandatarios, Gobiernos e instituciones que manifiestan su respaldo a la histórica reclamación sobre su salida soberana al mar. 

En una rueda de prensa en la ciudad de Cochabamba (centro de Bolivia), Morales afirmó que la diplomacia chilena es "de chantaje, de amenazas, de amedrentamientos".

>> Bolivia confirma visita en enero a La Haya por su salida al mar

"A Presidentes, Gobiernos o instituciones que expresan apoyo a Bolivia, (que piden) que se haga justicia con Bolivia, después (los) amedrentan telefónicamente", denunció el jefe de Estado.

Asimismo, manifestó que algunos mandatarios con los que se ha reunido le manifestaron su apoyo a la reclamación marítima boliviana, aunque le solicitaron no incluir el asunto en las declaraciones conjuntas "para no tener problemas con Chile".

"Eso será el Gobierno, pero no el pueblo chileno", aclaró Morales y subrayó nuevamente el apoyo recibido de organizaciones sociales e intelectuales del país suramericano.

>> Cronología: Diferendo territorial entre Bolivia y Chile

Bolivia tiene hasta el 21 de marzo de 2017 para presentar su réplica ante los argumentos presentados por Chile en julio pasado en la la Corte Internacional de Justicia (CIJ), tras la demanda presentada en la institución en 2013 por parte Bolivia. Mientras que Chile deberá entregar su dúplica el 21 de septiembre.

El canciller boliviano David Choquehuanca, y el procurador general del Estado, Héctor Arce, viajarán la próxima semana a La Haya con el fin de revisar los últimos detalles del documento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.