• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El asesinato de la concejal Michelle Franco en marzo de 2018 conmocionó a Brasil.

El asesinato de la concejal Michelle Franco en marzo de 2018 conmocionó a Brasil. | Foto: AP

Publicado 26 octubre 2019



Blogs


El jueves pasado, la policía de Río de Janeiro había informado que investigaba la presunta participación del exdiputado Domingos Brazao en el asesinato.

La Fiscalía de Brasil acusó al político Domingos Brazao como el autor intelectual del asesinato de la concejal y activista social Marielle Franco, que conmocionó al país en 2018, de acuerdo con un despacho divulgado el viernes por el portal de noticias UOL.

LEA TAMBIÉN:

Preparan celebración por cumpleaños 74 de Lula en 10 países

El medio brasileño indicó que la Fiscalía envió una comunicación al Tribunal Superior de Justicia (STJ), en la cual afirma que el exdiputado Brazao "planeó el asesinato de la concejal Marielle Franco”.

“Con el objetivo de permanecer impune, promovió la difusión de noticias falsas sobre los responsables del asesinato", agregó la declaración del Ministerio Público, a la que tuvo acceso UOL.

Franco, del izquierdista Partido Socialismo y Libertad (PSOL), y su chofer Anderson Gomes fueron asesinados por dos agentes policiales cuando viajaban en un vehículo en pleno centro de Río de Janeiro, el 14 de marzo de 2018.

El jueves pasado, UOL reportó que el jefe del Departamento General de Homicidios y Protección de Personas (DGHPP), Antonio Ricardo Nunes, admitió que la policía investigaba la presunta participación en el crimen de Brazao, asesor destituido del Tribunal de Cuentas de Río de Janeiro.

El 12 de marzo pasado, se informó la detención del sargento de la Policía Militar (PM), Roni Lessa, y de Elcio Vieira de Queiroz, también elemento de la PM. Lessa fue acusado de ser el autor de los disparos contra Franco y Gomes, mientras que Vieira de Queiroz fue señalado como el conductor del automóvil desde donde se perpetró el crimen.

Franco, quien tenía 38 años de edad cuando fue asesinada, era defensora de los derechos humanos de los jóvenes negros, de las mujeres, de la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transgénero), y férrea crítica de la violencia policial en las favelas de Río de Janeiro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.