• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Por tercera ocasión Bolivia formará parte del Consejo de Seguridad de la ONU.

Por tercera ocasión Bolivia formará parte del Consejo de Seguridad de la ONU. | Foto: ABI.

Publicado 1 enero 2017



Blogs


El mandatario llamó a luchar desde el Consejo de Seguridad de la ONU "contra el capitalismo que intenta mercantilizar todo".

El presidente de Bolivia Evo Morales, aseguró este domingo que el Estado Plurinacional será la voz de los pueblos del mundo ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para luchar por la construcción de un planeta sin invasores ni invadidos.

"Desde el Consejo de Seguridad Bolivia será la voz de los pueblos del mundo y luchará por construir un planeta sin invasores ni invadidos", publicó el mandatario boliviano en Twitter, tras la incorporación de la nación suramericana al organismo internacional como miembro no permanente.

Es la tercera vez que el Estado Plurinacional forma parte del Consejo de Seguridad de la ONU. La primera fue de 1964 a 1965, y la segunda de 1978 a 1979.

>> Bolivia es desde hoy miembro del Consejo de Seguridad de la ONU

En otro mensaje, Morales exhortó a los pueblos del mundo a "trabajar unidos para materializar los derechos de los pueblos al desarrollo; luchar contra el capitalismo que intenta mercantilizar todo".

Bolivia se incorporó desde este 1 de enero como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Al igual que Bolivia, también ingresaron Etiopía, Italia, Kazajstán y Suecia.

>> Bolivia pedirá a la ONU que apoye la causa marítima


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.