• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Jaua denunció la injerencia de EE.UU. en Venezuela. (Foto: @rolandoteleSUR)

    Jaua denunció la injerencia de EE.UU. en Venezuela. (Foto: @rolandoteleSUR)

  • Los cancilleres de Mnoal aprobaron declaración en apoyo de Venezuela. (Foto: Rolando Segura)

    Los cancilleres de Mnoal aprobaron declaración en apoyo de Venezuela. (Foto: Rolando Segura)

Publicado 28 mayo 2014



Blogs


El Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) rechazó las agresivas e ilegales políticas de Estados Unidos contra Venezuela y del comité de política exterior que impone sanciones a miembros del Gobierno venezolano, pues violan los principios de soberanía.

El canciller venezolano, Elías Jaua, informó que los miembros del Mnoal respaldan la institucionalidad democrática del país, que ha sido característico en la Revolución Bolivariana.

Jaua denunció las acciones injerencistas de Estados Unidos este miércoles en la cumbre del Mnoal que se realiza en Argelia.

Asimismo, indicó que trataron temas en defensa de la soberanía de todas las naciones del mundo, como: el cese del bloqueo económico a Cuba y del ataque al pueblo palestino.

Venezuela se prepara para ser sede de la Cumbre Mnoal en el 2015. Jaua detalló que el Gobierno expondrá este miércoles más detalles del plan golpista que orquesta la extrema derecha con élites imperialistas estadounidenses.

Al respecto, el canciller considera que se impone la institucionalidad democrática que caracteriza al Gobierno revolucionario. "Venezuela es reconocido como un país de cooperación y respetable en los principios del derecho internacional", dijo.

En el Congreso estadounidense buscan aplicar sanciones a los funcionarios venezolanos, pues acusan al Gobierno de violar los derechos humanos de quienes protagonizan protestas golpistas desde el pasado 12 de febrero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.