• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El movimiento pidió un diálogo constructivo entre EE.UU. y Venezuela.

El movimiento pidió un diálogo constructivo entre EE.UU. y Venezuela. | Foto: AVN

Publicado 16 febrero 2017



Blogs


El Mnoal instó al Gobierno de EE.UU. a "desistir y derogar" las medidas coercitivas contra la nación suramericana porque son contrarias al derecho internacional. 

El Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) condenó este jueves las nuevas medidas coercitivas unilaterales del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) en contra de Venezuela.

En un comunicado, el Mnoal rechazó la "reciente decisión del Gobierno de Estados Unidos de América de expandir sus medidas coercitivas unilaterales contra nacionales y entidades de la República Bolivariana de Venezuela", en referencia al ataque contra el vicepresidente Tarek El Aissami, quien fue incluido en la lista de personas relacionadas al narcotráfico de la Oficina de Control de Activos EE.UU. (Office of Foreign Assets Control), las cuales son sancionadas bajo la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico (Foreign Narcotics Kingpin Designation Act).

Mnoal reiteró "su firme apoyo y solidaridad para con el pueblo y el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela en rechazo a estas medidas".

Asimismo, instó al Gobierno de EE.UU. a "desistir y derogar tales medidas coercitivas" porque son contrarias al derecho internacional, a la Carta de las Naciones Unidas y a las normas y principios que rigen las relaciones pacíficas entre los Estados. Además, atentan contra "el espíritu del diálogo y de entendimiento político entre las naciones".

El Mnoal destacó la importancia del diálogo para buscar soluciones pacíficas a las controversias. En este sentido, instó a un diálogo constructivo entre EE.UU. y Venezuela.


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.