• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las mujeres siguen luchando por su posición social ante el patriarcado mundial.

Las mujeres siguen luchando por su posición social ante el patriarcado mundial. | Foto: EFE

Publicado 20 diciembre 2017



Blogs



Un estudio realizado por Ipsos Mori reveló que una de cada cinco personas piensa que las mujeres son inferiores a los hombres.

La aversión a las mujeres o falta de confianza en ellas se mantiene presente en una de cada cinco personas, es decir, por lo menos un 18 por ciento de personas en el mundo que piensa que las mujeres son inferiores a los hombres. 

La cifra se desprenden de un estudio realizado por la consultora Ipsos Mori, realizado en 24 países, razón por la que no se puede precisar una cifra global que represente el 100 por ciento de la población del mundo.  

>>"Feminismo", palabra del año en EE.UU.

La consulta fue realizada a 17.551 adultos entre los 16 y 64 años de edad en países de todos los continentes, además, no tomó en consideración las denuncias por violencia de género, femicidios o las variables específicas de la sociedad de cada país. 

Entretanto, cuatro de cada 10 mujeres se expresaron en "desacuerdo" o "muy en desacuerdo" ante la afirmación de que en su país hay igualdad de género. 

Asia es el continente que tiene mayor problema de intolerancia con la mujer.- foto: Ipsos.
Sudamérica fue el continente con mayor igualdad de genero.- Foto: Ipsos.
En México y el sur de Estados Unidos siguen con el pensamiento machista a pesar de la avanzada feminista .- Foto: Ipsos. 
Las mujeres rusas y españolas se quejaron de que en sus países no reina la igualdad de genero .- Foto: Ipsos.

Estudio completo (en ingles) 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.