• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Su exploración tiene importantes implicaciones para mejorar la comprensión de los cometas, el origen de pequeños planetas.

Su exploración tiene importantes implicaciones para mejorar la comprensión de los cometas, el origen de pequeños planetas.

Publicado 25 abril 2016



La misión es importante para conocer más sobre la nebulosa solar, las formaciones similares alrededor de otras estrellas, así como para el estudio de materiales primitivos de nuestro sistema solar.

Astrónomos a cargo de la New Horizons (misión especial no tripulada) presentaron a la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus sigla en inglés), un proyecto para extender hasta 2021 las investigaciones con esa nave, destinadas a alcanzar el Cinturón de Kuiper (cometas que orbitan alrededor del Sol).

El dato >> New Horizons fue lanzada en 2006 con el primer objetivo de explorar Plutón.

Tras dejar atrás el planeta enano (Plutón), la sonda fue redirigida para sobrevolar algún objeto del Cinturón de Kuiper, compuesto por un grupo de casi 800 ya observados, que los científicos bautizaron como objetos trasneptunianos.

>> Hallan posible noveno planeta en el sistema solar

El primero de ellos será el denominado 2014 MU69, el que se alcanzará a inicios de 2019, precisó.

Alan Stern, que lidera la misión, señaló que la agencia espacial estadounidense evaluará la financiación del proyecto y dará a conocer los resultados en junio. Este nuevo periodo investigativo abarca unos tres mil millones de kilómetros de viaje, destacó.

A juicio del especialista, esa zona es una rica frontera científica. Su exploración tiene importantes implicaciones para mejorar la comprensión de los cometas, el origen de pequeños planetas, el sistema solar en su conjunto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.