• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La misión explicó los motivos de la espera por los resultados finales.

La misión explicó los motivos de la espera por los resultados finales. | Foto: @cnegobec

Publicado 20 febrero 2017

La misión de observadores electorales de la OEA recordó que la legislación ecuatoriana contempla las vías para denunciar cualquier irregularidad detectada en el proceso.

El jefe de la Misión de Observadores Electorales de la Organización de Estados Americanos (OEA), Leonel Fernández, hizo un llamado a esperar la entrega de resultados finales del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador.

Durante la entrega del informe preliminar el líder hizo un llamado a la población ecuatoriana a esperar los resultados finales con calma y a las organizaciones políticas a actuar con prudencia y responsabilidad hasta la entrega de resultados finales.

En un comunicado oficial de la Misión de Observación recordaron que el CNE es la única institución autorizada para presentar los resultados finales. Invitaron a las fuerzas políticas a “actuar con prudencia y responsabilidad” y a “brindar a la ciudadanía información veraz, oportuna y objetiva proveniente del CNE”.

Informaron que la Misión mantuvo una reunión prolongada con el presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, en la que conversaron los motivos del atraso en la publicación del 12,22 por ciento de actas que restan y que han hecho al ente electoral anunciar que los resultados finales se darán este jueves.

Según lo informado por Juan Pablo Pozo a la misión el primer 87,78 por ciento de actas que fueron procesadas el domingo no tenían ninguna inconsistencia. Las que faltan por procesar tienen algún error de imagen, son ilegibles, tienen inconsistencias, carecen de las firmas correspondientes de la Junta Receptora del Voto (JRV) o provienen de zonas geógraficas que no contaban con las condiciones para la transmisión al centro de procesamiento.

Fernández, el expresidente de la República Dominicana, afirmó que la Misión permanecerá en Ecuador hasta que finalice el conteo de votos. En sus declaraciones también felicitó la iniciativa del presidente del CNE de invitar a los candidatos a observar y conocer el proceso técnico postelectoral. Recordó que la misión emitirá un informe público con recomendaciones luego de que finalice el conteo de los votos.

>> Lenín Moreno confía en victoria electoral, pero esperará resultados finales del CNE


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.