• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La iniciativa provino de los mandatarios de Venezuela y Cuba, los dirigentes Hugo Chávez y Fidel Castro, respectivamente.

La iniciativa provino de los mandatarios de Venezuela y Cuba, los dirigentes Hugo Chávez y Fidel Castro, respectivamente. | Foto: YVKE Radio Mundial

Publicado 8 julio 2017



Blogs


El plan busca ayudar a aquellas personas que sufran algún tipo de padecimiento visual.

El pueblo de Venezuela celebró este viernes el aniversario número 13 de la Misión Milagro, un plan de salud para aquellas personas que padecieran algún tipo de afección visual.

Esta iniciativa fue impulsada en el año 2004 por el presidente Hugo Chávez junto al mandatario cubano Fidel Castro. Los mandatarios de ambas naciones avanzaron en acuerdos para ayudar a los pacientes oftalmológicos, al tiempo que firmaron el Compromiso Sandino, que plantea la operación de seis millones de personas, venezolanos y de otros países, en diez años.

>> ALBA: Misión Milagro atiende a miles de pacientes en el Caribe Oriental

En relación al personal médico, Venezuela registra cerca de 570 especialistas en distintas ramas de la oftalmología, más de 200 instrumentistas, más de 200 anestesiólogos y el apoyo de médicos internistas, paramédicos, enfermeras y enfermeros, y cualquier personal requerido, en función del servicio a ofrecer.

A través del Convenio China-Venezuela, la Misión Milagro ha dotado de insumos y equipos de alta tecnología, a más de 20 hospitales del país, a fin de garantizar la atención gratuita y de calidad a pacientes con enfermedades visuales.

Con el paso del tiempo, la Misión Milagro se ha desplegado en 21 países de Latinoamérica y 14 países del Caribe. Actualmente, el programa social registra numerosas solicitudes de pacientes de otros países como Estados Unidos, Brasil, Paraguay, México, Surinam, Perú, y Argentina, que desean viajar a Venezuela para ser partícipes de este proyecto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.