• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La última visita de la ONU a Corea del Norte fue en 2011.

La última visita de la ONU a Corea del Norte fue en 2011. | Foto: EFE

Publicado 5 diciembre 2017



Blogs


La misión del organismo internacional viajó a Corea del Norte para sostener un diálogo político con relación a los lanzamientos de misiles ejecutados por la nación asiática este año.

El vicesecretario general responsable de los Asuntos Políticos de la Organización para las Naciones Unidas (ONU), Jeffrey Feltman, arribó este martes a Corea del Norte para sostener una reunión de interés en común.

La visita se extenderá hasta el viernes 8 de diciembre y tiene como objetivo establecer un encuentro con autoridades norcoreanos para tratar temas de interés, en especial los lanzamientos de misiles en Pyongyang.

Feltman hablará con el ministro de Asuntos Exteriores norcoreano, Ri Yong Ho, el viceministro Pak Myong Guk y con la delegación de la ONU en el país para sostener un diálogo político efectivo.

>>Corea del Norte lanza misil en dirección al Mar de Japón

El primer ministro de Japón, Motosada Matano, se pronunció sobre el lanzamiento de estos misiles y manifestó que su país no esta de acuerdo con estos lanzamientos ya que el ultimo misil cayó en el Mar de Japón.

Por su parte, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, solicitó en repetidas ocasiones que todos los países rompan relaciones comerciales y diplomáticas con Pyongyang por los lanzamientos de misiles realizados en 2017.

PM Abe dar observaciones @ PMO en lanzamiento de misiles de Corea del norte: "no se puede tolerar" "El gobierno de Jamaica ha presentado una firme protesta contra Corea del Norte"

Trump aumentó la lista de sanciones para Corea del Norte, e instó a China a que "convenza al país para que le ponga fin a las provocaciones y pueda retomar el camino de la desnuclerarización", según reseña un comunicado de la Casa Blanca.

>>EE.UU. aplicará diplomacia "implacable" contra Pyongyang

El pasado 28 de noviembre Corea del Norte lanzó un misil balístico, luego de que hace dos meses volviera a disparar otro misil.

El Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano emitió un comunicado en el que explicó que "Corea del Norte ha lanzado un misil balístico no identificado en dirección al este desde las cercanías de Pyongsong, provincia de Pyongan del Sur (unos 25 kilómetros al norte de la capital norcoreana)".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.