• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Maduro exhortó a su gabinete a rendir cuentas al pueblo de 17 años de Revolución

Maduro exhortó a su gabinete a rendir cuentas al pueblo de 17 años de Revolución | Foto: AVN

Publicado 3 febrero 2016



Blogs


Maduro ordenó a su tren Ejecutivo a informar a los ciudadanos de los logros de la gestión bolivariana.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó a su gabinete a salir a las calles para rendir cuentas a los ciudadanos sobre los logros de 17 años de gestión de la Revolución Bolivariana. 

“He dado órdenes expresas al vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, para que después de carnaval él encabece al Gobierno Nacional y se vayan a las calles a rendirle cuenta al pueblo de 17 años de Revolución”, dijo el mandatario venezolano durante la activación del Congreso de la Patria de la Juventud, realizado en el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo).

Maduro instruyó a su gabinete atender cualquier llamado de la Asamblea Nacional (AN) con el objetivo de informar sobre lo que ejecutan desde las carteras que dirigen. "Vayan a la AN a atender todas las invitaciones, interpelaciones de esa gente allá y ampliar el balance la consciencia y el balance de lo que nos falta todavía”, recalcó el jefe de Estado venezolano.

Resaltó que uno de los logros más palpables de la Revolución Bolivariana ha sido asistir a las "grandes mayorías, luchar contra la pobreza extrema, el desempleo y la miseria", gracias al impulso del comandante Hugo Chávez. 

Lee también >> ¿En qué consiste el Decreto de Emergencia Económica?.

"El desempleo abierto superaba el 20 por ciento y el empleo precario llamado informal, entonces, superaba el 60, quiere decir que de cada 100, 80 venezolanos o estaban desempleados o estaban en las calles sobreviviendo. Hoy, a pesar de la guerra económica y las dificultades, podemos decir que Venezuela ha hecho el milagro social de tener uno de los índices de desempleo más bajos de América Latina y del mundo, 60 por ciento y la calidad del empleo 60 por ciento formal”. recordó Maduro. 

La pobreza extrema en la nación suramericana se redujo más de 50 por ciento durante los 17 años de gestión revolucionaria. 

DATO >>   El Gobierno Bolivariano ha logrado reducir la miseria de 30 por ciento a 4.7 por ciento y pretende llevar a cero este indicador en 2018.

“Nosotros cuando llegamos aquí en 1999, por encima del 70 por ciento estaba la pobreza, maquillada entonces, un pueblo huérfano teníamos. En 17 años podemos decir que la pobreza la hemos llevado a por debajo del 19 por ciento en el 2015, año de la guerra económica”, indicó el mandatario.

Desde que el nuevo Parlamento, de mayoría opositora, se instaló el pasado 5 de enero ha buscado la comparecencia de ministros con la intención de opacar la gestión bolivariana, bajo la excusa de que debe ser "abierta a toda la ciudadanía", según el presidente de la AN, Henry Ramos Allup. 

El pasado 21 de enero,  los ministros lamentaron que el Parlamento tenga interés en discutir la compleja situación económica que atraviesa Venezuela y haya puesto como excusa realizar una comparecencia pública.

“Queríamos que fuera una discusión seria, que toda la información que querían los diputados de parte del gobierno la tengan de primera mano, de forma directa, sin exponer a riesgo al país. Ellos saben que hay materias que no pueden ser dilucidadas públicamente, pues son materias de Estado importantes, que requieren seriedad”, explicó el vicepresidente de la República Aristóbulo Istúriz. 

Sepa más >> Venezuela: 17 años de Revolución.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.