• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La violencia se recrudeció en varias ciudades de Haití, donde partidarios de la oposición salieron a las calles para volver a pedir el aplazamiento de la segunda vuelta de los comicios.

La violencia se recrudeció en varias ciudades de Haití, donde partidarios de la oposición salieron a las calles para volver a pedir el aplazamiento de la segunda vuelta de los comicios. | Foto: EFE

Publicado 24 enero 2016

El gabinete ministerial discute las medidas necesarias a fin de garantizar el orden público, la seguridad de las vidas y propiedades dado el giro violento de las protestas que vive Haití.

El Ministerio de Comunicación de Haití anunció este domingo la celebración de un extraordinario consejo de ministros para tomar las medidas necesarias a fin de garantizar el orden público y la seguridad de las personas por las protestas que se han registrado en varias partes del país.

La reunión se realizó tras la decisión del Consejo Electoral Provisional (CEP) de suspender temporalmente los comicios por la situación de inestabilidad en la nación, lo que llevará a diferir para nueva fecha la segunda vuelta de las residenciales y parlamentarias que debieron celebrarse este domingo. 

Lea aquí → Oposición en Haití amenaza con nuevas manifestaciones 

El llamado al consejo de ministros coincide con el llamado del secretario de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon, de concluir de manera pacífica el proceso electoral suspendido el pasado viernes.

Haití celebraría hoy 24 de enero la segunda vuelta presidencial y parlamentaria que originalmente estaba programada para el 27 de diciembre pasado pero fueron suspendidas nuevamente por la violencia en las calles.
En la primera vuelta, realizada el pasado 25 de octubre, el candidato oficialista Jovenel Moise, obtuvo el 32,76 por ciento de los votos, contra 25,29 por ciento del candidato opositor Jude Celestin, quien en declaraciones a una radio local, dijo que no participaría en la segunda vuelta por el “fraude masivo” que a su juicio sucedió en la primera ronda.

Lea también: Haití sigue en reconstrucción


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.