• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El ministro australiano de Comercio, Andrew Robb, informó que todas las naciones reafirmaron su compromiso con los elementos del acuerdo de Bali. (Foto: Reuters)

    El ministro australiano de Comercio, Andrew Robb, informó que todas las naciones reafirmaron su compromiso con los elementos del acuerdo de Bali. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 19 julio 2014



Blogs


El organismo abordó el libre comercio como "la clave" para impulsar el crecimiento en un contexto de consolidación fiscal y de caída de los ingresos públicos.

Los ministros del G-20 reafirmaron este sábado su compromiso con el libre comercio como clave del crecimiento económico, en una reunión en Sídney (Australia) marcada por la tragedia del avión malasio al este de Ucrania.

El ministro australiano de Comercio, Andrew Robb, dijo que "todas las naciones en la reunión reafirmaron su compromiso con los nueve elementos del acuerdo de Bali (Indonesia)".

Dicho acuerdo, alcanzado en diciembre por los 160 miembros de la Organización Mundial del Comercio, prevé principalmente reducir las barreras comerciales para facilitar los intercambios de los países en desarrollo con los más industrializados.

La ministra francesa Fleur Pellerin, dijo que el G-20 también abordó el libre comercio como "la clave" para impulsar el crecimiento en un contexto de consolidación fiscal y de caída de los ingresos públicos.

"Nos concentramos mucho en el libre comercio como uno de los posibles impulsores del crecimiento en Francia [...] Las inversiones y el comercio son los principales puntos de nuestra agenda de crecimiento", dijo a la AFP Pellerin.

Al margen de la reunión, el primer ministro australiano, Tony Abbot, y el ministro Robb, se reunieron con el representante ruso de Comercio para abordar la tragedia del avión malasio al este de Ucrania.

Australia ha rechazado por ahora pronunciarse sobre si el presidente ruso, Vladimir Putin, será invitado a la reunión de los líderes del G-20 el próximo noviembre en Brisbane (este).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.