• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  El pasado lunes,  Dijsselbloem reiteró que la lucha contra la evasión fiscal es una prioridad política.

  El pasado lunes, Dijsselbloem reiteró que la lucha contra la evasión fiscal es una prioridad política. | Foto: EFE

Publicado 7 abril 2016



Blogs


Tras la revelación de los documentos, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, solicitará información detallada sobre las medidas impulsadas por Bruselas contra la evasión fiscal.

El presidente de turno de la Unión Europea en la Economía (Ecofin), Jeroen Dijsselbloem, anunció este jueves que los ministros de la UE se reunirán el próximo 22 de abril en Amsterdam, Holanda, para examinar las revelaciones de los Papeles de Panamá, filtrados a la prensa con información de cuentas y empresas en paraísos fiscales.

De cara a al discusión, Dijsselbloem explicó, que sería de ayuda que la Comisión Europea pudiera ofrecer una reacción de las políticas emprendidas sobre sus iniciativas en la lucha contra el blanqueo de dinero y la evasión fiscal.

>> WikiLeaks revela que Panama Papers fue financiado por EE.UU.

Igualmente recordó que tras la filtración de los documentos de Panamá, varios estados miembros de la UE anunciaron "distintas medidas" y que se esperan acciones "inmediatas" de las autoridades fiscales y órganos de supervisión de estos países.

Por su parte Bruselas ya ha adelantado que prevé presentar la próxima semana una nueva propuesta legislativa para que estos informes país por país se hagan públicos.

>> Dimite primer ministro de Islandia por filtración Panama Papers

En contexto
 El periódico alemán Süddeutsche Zeitung fue el primero en conseguir el acceso a los 11 millones y medio de documentos y se los facilitó al Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación.
Los datos filtrados cubren el período comprendido entre 1977 y finales de 2015 y muestran cómo funcionan los paraísos fiscales y cómo se mueve el dinero de manera secreta por todo el planeta.
En total, 140 políticos de 50 países del mundo aparecen en la investigación, 12 jefes de estado y numerosas personalidades. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.