• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El VI encuentro del ALBA-TCP en materia cultural, servirá además de preámbulo a la III Reunión de Ministros de Cultura de la CELAC.

El VI encuentro del ALBA-TCP en materia cultural, servirá además de preámbulo a la III Reunión de Ministros de Cultura de la CELAC. | Foto: Embajada de Cuba

Publicado 17 septiembre 2015



Blogs


Los ministros de cultura del ALBA reconocieron la labor del organismo en beneficio del folklore y las tradiciones culturales de cada uno los países que conforman el grupo.

Durante la sexta Reunión de Ministros de Cultura de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), que se lleva a cabo este jueves en La Habana, Cuba, se reafirmó el compromiso de tender puentes y fortalecer la integración latinoamericana, principios estratégicos del organismo. 

Lee -→ ALBA-TCP: Más que alternativa, identidad libertaria

El ministro de Cultura de Cuba, Julián González, invito a sus homólogos del ALBA a revisar los resultados de trabajo en el último año y formular propuestas de acciones acordes con las características de cada país. 

El titular cubano recordó que pese a los obstáculos impuestos por el bloqueo estadounidense, durante más de medio siglo la cultura nunca ha dejado de tener un protagonismo esencial en el proyecto de país propuesto por la Revolución en la isla caribeña. 

A su vez, el ministro de Cultura de Ecuador, Guillaume Long, señaló que la reunión es una oportunidad única para encaminar el ALBA Cultural hacia un horizonte certero y dar una señal de fortaleza para el futuro en la región. Long instó a los asistentes a trabajar por la integración y la soberanía cultural de América.

Aquí ALBA participará en mesa de mecanismos subregionales de Unasur

El ministro boliviano Cultura, Marko Machicao, se refirió al organismo como una plataforma de rescate de valores de los pueblos latinoamericanos.

La coordinadora cultural del ALBA por Venezuela, Lorena Fleytes, resaltó la relevancia del ALBA y de la  Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños como mecanismos para defender los logros alcanzados por los pueblos que representan.

Varios de los ministros asistentes a la reunión transmitieron un  mensaje solidario a Dominica, cuya ministra no pudo viajar al encuentro por encontrarse en medio de las acciones de recuperación del país, recientemente azotado por la tormenta Erika.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.