• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El ministro de Defensa Argentino, Agustin Rossi, destacó logros en materia educativa de Venezuela. (Foto: teleSUR)

    El ministro de Defensa Argentino, Agustin Rossi, destacó logros en materia educativa de Venezuela. (Foto: teleSUR)

Publicado 25 abril 2014

La ministra para la Defensa de Venezuela, Carmen Meléndez, y su homólogo argentino, Agustin Rossi, se reunieron este viernes en Fuerte Tiuna (Caracas, capital venezolana) para tratar temas comunes en materia de seguridad y defensa.

Luego de la reunión Meléndez informó a los medios de comunicación que “firmamos una declaración que tiene más de ocho puntos que tenemos que ir trabajando este año”, y agregó que “hay una integración verdadera con todos los países que formamos parte de la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas).

Entre los acuerdos firmados destacan intercambios educativos y logísticos en materia de defensa entre Venezuela y Argentina, así como también la creación de la cátedra binacional Hugo Chávez - Néstor Kirchner. “llegamos a diferentes acuerdos que tenemos que cumplir en un año, en materia técnica, científica y de cooperación educativa en todos los ámbitos y categorías”.

Por su parte el ministro de Defensa de Argentina, agradeció el apoyo permanente de Venezuela a la causa de Las Malvinas, como lo ratificó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro este jueves a la llegada del ministro a ese país.

Rossi señaló que “los dos convenios tienen dos aspectos”, el primero es toda la colaboración de capacitación de ambas Fuerzas Armadas (FF.AA.) y en segundo lugar “la colaboración en materia de ciencia, tecnología e industria para la Defensa”.

“Podemos complementar un desarrollo conjunto, todo lo que significa un desarrollo científico y tecnológico (...) lo que necesitamos es complementarlo para hacer realidad este proceso de integración”, dijo el funcionario argentino.

Asimismo señaló que la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela es referencia para su país. "Para nosotros es un punto de referencia importante", dijo, a la vez que aseguró que las lanchas que se fabrican en Venezuela podrían ser empleadas por la Armada de su país.

Agustín Rossi también recibió una pequeña réplica de la Espada de Bolívar.

Junto al ministro Rossi estuvo el embajador de Argentina en Venezuela, Carlos Cheppi, así como el subsecretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Roberto de Luise; de Investigación, Desarrollo y Producción para la Defensa, Leandro Navarro; y de Formación, Raúl Araujo; además del jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, Mario Callejo; y el subjefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, brigadier Arturo Emilio Infante.

En julio de 2012, Venezuela firmó su primer acuerdo de cooperación con Argentina, con el propósito de promover la formación de oficiales, la integración en ciencia y tecnología para la defensa y la realización de ejercicios conjuntos entre las fuerzas armadas argentina y venezolana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.