• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Este segundo encuentro de Ministros de Cultura tendrá como uno de sus temas, la protección del legado cultural de cada uno de los países que conforman la Celac. (Foto: Archivo)

    Este segundo encuentro de Ministros de Cultura tendrá como uno de sus temas, la protección del legado cultural de cada uno de los países que conforman la Celac. (Foto: Archivo)

Publicado 21 agosto 2014

Este es el segundo encuentro de los Ministros de Cultura para tratar temas como la preservación y protección del material cultural de cada uno de los países miembros del organismo de integración.

En aras de fortalecer el desarrollo de una Geopolítica Internacional y la consolidación de un mundo Multicéntrico y Pluripolar este jueves los ministros de cultura de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) realizarán su II encuentro.

Esta reunión se llevará a cabo en la "Casa Amarilla" (sede de la Cancillería venezolana) ubicada en la ciudad de Caracas (capital), donde estarán presentes representantes culturales de los 33 países miembros de la Celac.

Entre los temas a discutir está la protección y preservación del patrimonio cultural material e inmaterial de cada uno de lo países que lo conforman, tal como quedó establecido en enero del 2014, cuando se llevó a cabo la II reunión de Jefes de Estado y de Gobierno de la Celac.

En esa oportunidad, los mandatarios fijaron atención especial al vínculo entre la cultura y el desarrollo sostenible de sus pueblos, lo que generó la “Declaración especial sobre cultura como promotora del desarrollo humano”; puntos que serán abordados en este encuentro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.