• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las plantas y los animales marinos necesitan desplazarse y buscar condiciones térmicas más favorables. (Foto: vistaalmar.es)

Las plantas y los animales marinos necesitan desplazarse y buscar condiciones térmicas más favorables. (Foto: vistaalmar.es)

Publicado 26 abril 2014



Blogs


La cumbre de Países de América del Sur-Países Árabes (Aspa) efectuará un encuentro con los ministros de Cultura de los países miembros en Riad, Arabia Saudita, desde el próximo lunes 28 hasta el miércoles 30 de abril.

El ministro para la Cultura de Venezuela, Fidel Barbarito, participará en la reunión que tiene como objetivo fortalecer las relaciones entre las naciones árabes y suramericanas en el ámbito político, social, cultural y económico; además de promover el diálogo cultural y político entre ambos bloques.

Entre los objetivos está crear una nueva agenda económica y comercial que permita nuevos rumbos para el desarrollo, según reseña nota de prensa del Ministerio para la Cultura.

Aspa fue fundada en Brasilia en mayo de 2005 por iniciativa del entonces presidente brasileño, Luis Lula da Silva.

Los países que participan en además de Brasil, son Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Suriname, Uruguay y Venezuela.

Por las naciones árabes estarán Arabia Saudita, Argelia, Baréin, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Irak, Jordania, Kuwait, Líbano, Libia, Mauritania, Marruecos, Omán, Palestina, Somalia, Sudán, Túnez, Yemen, Comoros, Djibouti y Qatar.

En el 2013 se llevará a cabo la II Reunión de Ministros responsables de la protección del Medio Ambiente , en Quito, Ecuador;  la III Reunión de Ministros de Economía , en Bolivia; y la I Reunión de los Ministros de Salud , en Lima, Perú.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.