• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El presidente venezolano ha reiterado en diversas oportunidades la existencia de planes en su contra. (Foto: Minci)

    El presidente venezolano ha reiterado en diversas oportunidades la existencia de planes en su contra. (Foto: Minci)

Publicado 8 junio 2014



Blogs


El intento de magnicidio que sectores de la ultraderecha venezolana planificaron contra el presidente Nicolás Maduro se inició en 2010, en México, según reveló este sábado el ministro de Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

Aseguró que las protestas que se dieron en el país desde el pasado 12 de febrero constituían un “plan insurreccional que se planificó en 2010 en una reunión con estudiantes″ desde México, “quieren presentar a Venezuela como un país sumido en la violencia”, precisó durante una entrevista realizada por el canal Globovisión.

"Quedan muchas pruebas que se irán presentando paulatinamente", informó.

El Ministro aseguró que se trataba de una “protesta insurreccional que terminaba con el magnicidio”; y que el Gobierno Nacional gracias a trabajos de inteligencia que han realizado desde hace años pudo frenar.

Denunció que el bufete norteamericano Tew Cárdenas “se encarga de tergiversar toda la información que llega de Venezuela y son los que dirigieron todas estas protestas”.

El pasado 28 de mayo, uno de los voceros del Alto Mando Político de la Revolución Bolivariana, Jorge Rodríguez presentó ante el país diferentes pruebas, obtenidas de investigaciones de inteligencia, que ponen en evidencia la planificación de un plan para asesinar al presidente Nicolás Maduro.

Entre las pruebas que identifican a los ejecutantes del plan antidemocrático se encuentran la ex diputada María Machado, el banquero prófugo de la justicia venezolana, Eligio Cedeño, el ex gobernador de Carabobo, Henrique Salas Römer, el ex directivo de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Pedro Burelli; Gustavo Tarre, Diego Arria y el embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker.

Sepa más en la línea de tiempo que hemos preparado para entender los diferentes proyectos terroristas Hilo histórico: Plan de magnicidio contra Nicolás Maduro en Venezuela

teleSUR te invita a conocer quiénes son los implicados en el plan de magnicidio contra Nicolás Maduro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.